Fauna Cantábrica es un blog destinado a la divulgación de la fauna silvestre de la región Cantábrica y de más allá, a través de crónicas de jornadas de campo, observaciones de interés, viajes de naturaleza, etc. Todo ello contado por un apasionado de la fauna silvestre.
10 de febrero de 2013
Corzos
Pareja de corzos Capreolus capreolus en Monte Aa (Ruente).
Parece que ese macho va a tener unas cuernas estupendas. Por cierto, ¡qué robles y hayas tan gordas hay en el monte Aa! Sería muy interesante una entrada que relatase las vicisitudes que han corrido estos bosques para que puedan haber llegado hasta nuestros días con esos diámetros sin que hayan sido talados antes. ¿Quiénes han sido los responsable del milagro de la conservación de estos bosques varias veces centenarios? Se merecen nuestro reconocimiento público, ya sean condes, ingenieros de montes o juntas vecinales.
Pues no se a quien habrá que agradecer que este y otros bosques de la zona llegaran a nuestros días, pero realmente es un magnífico ejemplo de lo que debieron de ser los robledales en las zonas bajas y medias de los valles cantábricos. Saludos !!
Que fauna y paisaje mas bello. Pensar que en muchos lugares del mundo ya no podemos disfrutar de la fauna ni de los paisajes porque ambos están en vía de extinción.
¡Qué bonita esa pareja, Alejandro!
ResponderEliminarUn saludo desde Pucela de 'ojolince y sra.'
Gracias Juan Miguel !!. Saludos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParece que ese macho va a tener unas cuernas estupendas. Por cierto, ¡qué robles y hayas tan gordas hay en el monte Aa! Sería muy interesante una entrada que relatase las vicisitudes que han corrido estos bosques para que puedan haber llegado hasta nuestros días con esos diámetros sin que hayan sido talados antes. ¿Quiénes han sido los responsable del milagro de la conservación de estos bosques varias veces centenarios? Se merecen nuestro reconocimiento público, ya sean condes, ingenieros de montes o juntas vecinales.
ResponderEliminarPues no se a quien habrá que agradecer que este y otros bosques de la zona llegaran a nuestros días, pero realmente es un magnífico ejemplo de lo que debieron de ser los robledales en las zonas bajas y medias de los valles cantábricos.
EliminarSaludos !!
Que fauna y paisaje mas bello. Pensar que en muchos lugares del mundo ya no podemos disfrutar de la fauna ni de los paisajes porque ambos están en vía de extinción.
ResponderEliminarsaludos!