22 de agosto de 2016

X Festival de la Migración de las Aves

Os informamos de una nueva edición, la décima ya, del Festival de la Migración de las Aves, que tendrá lugar en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Hemos elaborado una diverso programa de actividades para una fecha tan señalada, con un programa de charlas, puestos de observación de aves, rutas guiadas, maratón ornitológico, concurso de fotografía, concurso de fotoidentificación de aves, demostración de anillamiento científico o la representación del espectáculo CICLO, entre otras muchas actividades.

En cuanto a las charlas magistrales, arrancará el Festival el viernes 16 a las 19h con una charla impartida por el Dr. Alejandro Onrubia bajo el título "Veinte años de seguimiento de la migración de aves por el Estrecho de Gibraltar". Para el sábado 17 a la misma hora y también el Centro de Visitantes del Parque Natural está prevista la charla magistral "Recuperando un icono ambiental para las rías Cantábricas: el águila pescadora en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai" impartida por el Dr. Aitor Galarza.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, únicamente hay que efectuar reserva para las salidas en barco, maratón ornitológico y concurso de fotografía. En esta edición contamos con más de 600 € en premios.

El Festival de la Migración de las Aves es un evento organizado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña y por Aves Cantábricas

Información y reservas en el 647 225 234 y en avescantabricas@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario