29 de marzo de 2014

Saja-Nansa

Aunque días atrás parecía que ya había llegado la primavera para instalarse, lo cierto es que el paisaje invernal se vuelve a ver en las partes altas de Cantabria en general y en la media y alta montaña de las cuencas del Saja y el Nansa en particular. 


(Pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes)

En las primeras horas del día hay actividad en las brañas, un jabalí Sus scrofa busca comida antes de ocultarse en el bosque para encamarse.




También varios grupos de ciervos Cervus elaphus en su mayoría hembras, se alimentan en los prados y pastizales.




A lo largo de la mañana un grupo de 7 ejemplares de buitre leonado Gyps fulvus sobrevuelan las crestas en busca de comida. También 1 milano real Milvus milvus y gran actividad de los cuervos Corvus corax, con persecuciones y juegos. 




Bisbitas alpinos y alondras comunes ya empiezan a marcar sus territorios, mientras queda todavía algún invernante, como 3 ejemplares de zorzal real Turdus pilaris que en breve pondrán rumbo a sus áreas de cría en Escandinavia.

Con tanta lluvia y nieve es buen momento para buscar rastros de la fauna. Por aquí se movieron especies como lobo, zorro, marta, gato montés, tejón, ciervo, corzo y liebre europea. 



2 comentarios:

  1. ¡Vaya cambio de paisaje en Saja-Nansa!
    ¿Quién diría que hace un par de semanas estábamos 'Ojolince y Sra.' dándole un repaso a la flora temprana del Parque Natural?
    En cualquier caso, también nos gusta en estas circunstancias. Tus observaciones constantan la vida que tiene!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todavía quedaba algún coletazo del invierno, que por cierto este año ha sido suave en cuanto a nevadas. Saludos !!.

    ResponderEliminar