2 de noviembre de 2013

Rutas ornitológicas en barco Marismas de Santoña

Con la llegada del otoño retomamos el servicio de rutas ornitológicas en barco por las Marismas de Santoña. Desde noviembre hasta marzo tenemos programadas salidas casi diarias para la observación de la avifauna invernante en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Se trata de una actividad pionera que lleva funcionando desde otoño de 2005.

El recorrido dura dos horas y cuarto aproximadamente, pudiendo observarse y fotografiar en algunos casos a corta distancia, especies llegadas desde el norte de Europa o el ártico, como pueden ser los colimbos, patos marinos, álcidos o láridos entre otros. Las salidas son siempre en grupos reducidos (máximo seis personas).

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es el mejor enclave de la Península Ibérica para la observación de este conjunto de especies, que en muchos casos tienen en el Cantábrico su límite sur de invernada.

En nuestra página web se puede consultar ya el calendario de salidas de aquí a fin de año. Para más información y reservas contactar con nosotros en el 647 225 234 o en avescantabricas@gmail.com



1 comentario: