28 de abril de 2012

Andorra






Del 21 al 27 de abril he estado por Andorra (el país de los Pirineos), en compañía de Silvia y Neco. Ha habido tiempo para disfrutar de estos maravillosos paisajes y de observar su fauna local. Montañas de hasta 2.900 m de altitud, magníficos bosques de pino negro, abeto blanco y pino silvestre, acompañados de abedul, álamo temblón o serbal de los cazadores. 

Entre las aves, hemos visto rapaces como águila real, culebrera europea, buitre leonado, quebrantahuesos (especie muy rara de la que sólo cría 1 pareja en todo el país), azor común o un búho chico volando sobre los pinos negros y también observado posado. El broche fue un mochuelo boreal cantando en un bosque de pino negro con abeto blanco.

Otras especies de aves observadas fueron becada, con un ejemplar realizando vuelo de exhibición al anochecer por encima del bosque, muy cerca del territorio del mochuelo boreal, o faisán vulgar. Además, paseriformes como verderón serrano, reyezuelo sencillo, mirlo capiblanco, mirlo acuático o piquituerto común entre otros.

Respecto a los mamíferos, muy extendidas especies como zorro rojo, liebre europea, muflón o corzo. También vimos un grupo de marmotas, con el macho vigilando y cinco hembras soleándose, alimentándose y jugando.


3 comentarios:

  1. Está claro que el pirineo no sólo deslumbra por sus espectaculares paisajes sino que, con un poquito de tiempo y detenimiento, nos asombra su despliegue faunístico y vegetal.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que siempre compensa acercarse al Pirineo, tiene su punto diferente a la Cordillera Cantábrica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Alejandro, parece que visteis de todo, ese broche del mochuelo todo un lujo, enhorabuena.
    http://juankarandres.blogspot.com.es/
    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar