22 de septiembre de 2010

Migrantes


Esta mañana estuve a primera hora por Cuchía y Suances, en busca de migrantes, ya que estas semanas coinciden con el apogeo migratorio de limícolas y paseriformes entre otros.

En las charcas de la antigua cantera de Cuchía pude observar a placer una Polluela pintoja Porzana porzana, alimentándose constántemente. La especie lleva ya algunos días por el lugar. En la charca contigua estaba una Cerceta carretona Anas querquedula, sedimentada en la zona antes de seguir rumbo al África tropical, su lugar de invernada.

A continuación me desplacé a los acantilados de Cuchía, a ver si seguía el Escribano lapón Calcarius lapponicus que se está viendo en las últimas semanas y que ya tuve ocasión de observar el día 12 en compañía de Máximo. Allí seguía, le pude ver desde el sendero primero en vuelo y después alimentándose en la parte alta del acantilado.

Por último, me acerqué a la Punta del Dichoso, en Suances. El sitio estaba muy animado en cuanto a la presencia de paseriformes, allí había entre otros Colirrojos tizones, Mosquiteros musicales, Estorninos pintos, Collalbas grises, Pardillos comunes, 1 Papamoscas gris, 1 Abubilla común y 1 Torcecuello.

3 comentarios:

  1. Es tremendo como el c. lapponicus ha cogido querencia por esa zona tan pequeña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nadie ha ido al cabo de Oyambre? a parte de ser un espectacular punto de observación de aves marinas en migración, los prados aledaños podrían tener también paseriformes interesantes... Hace mucho que no veo/leo citas ornitológicas de este lugar.

    ResponderEliminar
  3. Pues que yo sepa, nadie ha ido por allí, lo mismo que Punta Ballota que es otro lugar excecpcional. Personalmente entre el curro del Festival de la Migración de las Aves y que estoy a punto de estrenar paternidad, no he tenido tiempo de visitar estos lugares. Saludos.

    ResponderEliminar