17 de enero de 2019

Avifauna en Santoña

El pasado sábado 12 de Enero tuve ocasión de disfrutar de una magnífica jornada de observaciones en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (Cantabria) en compañía de mis buenos amigos Antonio Lastra, David García y Virginia Bragado. Empezamos con una de las salidas en barco por el estuario del Asón que organizamos desde Aves Cantábricas y donde pudimos disfrutar de la presencia de especies como colimbo chico, colimbo grande, zampullín cuellirrojo, barnacla carinegra, eider común, serreta mediana, águila pescadora, gavión atlántico, espátula común o diversas especies de limícolas entre otras. 

Colimbo grande Gavia immer



Barnacla carinegra Branta bernicla




Espátula común Platalea leucorodia



Águila pescadora Pandion haliaetus



Gavión atlántico Larus marinus



Por la tarde nos acercamos a Solija (Bengoa) en busca del ejemplar de porrón bola Aythya affinis que lleva en la zona desde fin de año y que David y Virginia querían observar. Allí continuaba en compañía de porrón moñudo, con los que habitualmente se mueve.




Para finalizar el día, ya con las últimas luces, localizamos un ejemplar adulto de gaviota de Audouin Larus audouinii en el páramo de La Arenilla, dentro de un gran grupo de gaviotas. Un magnífico broche a una estupenda jornada en muy buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario