12 de julio de 2014

El lobo y sus presas

En la presente entrada os muestro un documento obtenido mediante la técnica de fototrampeo (en este caso por medio de vídeos), de un ejemplar de lobo ibérico Canis lupus signatus en su medio natural y de las presas consumidas y potencialmente consumibles por él y su manada en un área de montaña. 

Se trata en principio de dos secuencias de un mismo ejemplar, seguramente un individuo de un año de edad, perteneciente a una manada de la Cordillera Cantábrica. Pasa por las cámaras en primer lugar a las 22:44 h y vuelve a pasar por el mismo sitio casi dos horas después. La captura de las imágenes no fue lo suficientemente larga y cercana, pero creo que merece la pena mostrar el documento. 




Las presas consumidas por este individuo y/o su manada los días previos a la grabación, fueron corzo Capreolus capreolus y tejón Meles meles. A continuación unas fotos del cráneo del tejón depredado.





Fotografía de dos de los excrementos localizados en la zona a modo de marcaje territorial.





Por último, secuencia de vídeos de potenciales presas del lobo y su manada, en el mismo lugar en el que fue grabado y en el mismo período de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario