22 de junio de 2014

Verano en Santoña

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel destaca principalmente como lugar de invernada y lugar de paso migratorio para miles de ejemplares de diversas especies de ardeidas, anátidas, limícolas, láridos, etc. 

Por el contrario, cuando llega el mes de mayo y hasta finales de agosto, las marismas permanecen prácticamente vacías de aves, tan sólo permanecen con nosotros algunas especies de anátidas reproductoras como tarro blanco, ánade friso, ánade azulón o porrón europeo, además de algunas ardeidas, tal es el caso de la garza imperial, garceta común o garcilla bueyera y otras acuáticas como zampullín común, focha común o rascón europeo, que también se reproducen en la localidad.

A estos reproductores se van uniendo ya los primeros migrantes postnupciales más tempraneros, como la gaviota reidora, ya presente estos días en el humedal y a las que se unirán en breve otras especies más como charrán patinegro o andarríos grande.

A continuación un vídeo de algunos de estos protagonistas reproductores y de estos primeros migrantes postnupciales, los protagonistas son gaviota reidora, ánade friso, ánade azulón,  focha común, tarro blanco y garza real.




2 comentarios:

  1. Buena muestra de la vida en el humedal, en tiempo actual.
    A ver qué nos depara el veranito, que pensamos dar una vuelta por la zona.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no es la mejor época para visitar el lugar (mucha gente y pocas aves), pero un paseo por el impresionante Monte Buciero o la presencia de algunas especies reproductoras pueden merecer la pena. Pasarlo bien !!!

      Eliminar