30 de junio de 2014

Saja-Besaya

Ayer por la mañana estuve dando un vuelta por el Parque Natural Saja-Besaya, en su vertiente de la cuenca del Besaya. Amaneció un día fresco y con niebla en el fondo del valle, aunque al mediodía templó la temperatura y a ratos hacía calor. 




En las primeras horas de la mañana son protagonistas los mamíferos, varios ejemplares de corzo Capreolus capreolus entre ellos una pareja en celo y un par de machos solitarios. También el ciervo rojo Cervus elaphus con algún macho solitario con su cornamenta en desarrollo, grupos de hembras y alguna hembra con su cría. 





Además un joven zorro rojo Vulpes vulpes que se oculta rápido en el bosque y la vaca más guapa de mundo, la tudanca.




A partir de la media mañana se incrementa la actividad de las aves rapaces, con un ejemplar de morfo oscuro de águila calzada Aquila pennata, varios individuos de buitre leonado Gyps fulvus o un abejero europeo Pernis apivorus







También un grupo ruidoso de 5 ejemplares de cuervo Corvus corax y otros paseriformes como verderón serrano Serinus citrinella (2 y 1 ejemplar por separado), camachuelo común Pyrrhula pyrrhula, herrerillo capuchino Parus cristatus o escribano cerillo Emberiza citrinella entre otros. 




2 comentarios:

  1. Una jornada por el parque Natural de Saja-Besaya hace las delicias de cualquier observador.
    Preciosa cierva, la que has retratado, con su pequeña cría siempre cerca.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar