17 de julio de 2013

Fototrampeo-Puente Viesgo

En las últimas jornadas he tenido operativa la cámara de fototrampeo, que no había utilizado en los últimos meses, entre otras cosas, por lo malo que ha hecho los seis primeros meses del año.

La he instalado en dos localizaciones diferentes en las estribaciones de la sierra del Dobra, ambas dentro del municipio de Puente Viesgo (Cantabria). En el primer lugar, dentro de un eucaliptal, he grabado varios vídeos de corzo Capreolus capreolus y de arrendajo común Garrulus glandarius





Anoche puse la cámara a los pies de un viejo castaño, en un mosaico de prados, arbolado autóctono y eucaliptal. Con las primeras luces del día, la cámara ha grabado un ejemplar de liebre europea Lepus europaeus.





Ayer al anochecer, tras instalar la cámara, estuve disfrutando en el lugar con las evoluciones de los chotacabras europeos Caprimulgus europaeus. Dos ejemplares volando a mi alrededor, en ocasiones muy cerca y emitiendo reclamos, llegando uno a posarse en la carretera. De fondo, un tercer ejemplar reclamando.

3 comentarios:

  1. Muy simpático el vídeo del Arrendajo y muy buenas las tomas del Corzo y la Liebre. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes todas estas actividades que tan bien recoges en los videos que nos muestras. Esta es otra manera de aprender a interpretar la naturaleza.
    Un saludo de 'Ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Intentaré tener operativa la cámara de fototrampeo, veremos que más sorpresas nos depara. Saludos !!

    ResponderEliminar