El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel destaca principalmente como lugar de invernada y lugar de paso migratorio para miles de ejemplares de diversas especies de ardeidas, anátidas, limícolas, láridos, etc.
Por el contrario, cuando llega el mes de mayo y hasta finales de agosto, las marismas permanecen prácticamente vacías de aves, tan sólo permanecen con nosotros algunas especies de anátidas reproductoras como tarro blanco, ánade friso, ánade azulón o porrón europeo, además de algunas ardeidas, tal es el caso de la garza imperial, garceta común o garcilla bueyera y otras acuáticas como zampullín común, focha común o rascón europeo, que también se reproducen en la localidad.
A estos reproductores se van uniendo ya los primeros migrantes postnupciales más tempraneros, como la gaviota reidora, ya presente estos días en el humedal y a las que se unirán en breve otras especies más como charrán patinegro o andarríos grande.
A continuación un vídeo de algunos de estos protagonistas reproductores y de estos primeros migrantes postnupciales, los protagonistas son gaviota reidora, ánade friso, ánade azulón, focha común, tarro blanco y garza real.
Buena muestra de la vida en el humedal, en tiempo actual.
ResponderEliminarA ver qué nos depara el veranito, que pensamos dar una vuelta por la zona.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Sin duda no es la mejor época para visitar el lugar (mucha gente y pocas aves), pero un paseo por el impresionante Monte Buciero o la presencia de algunas especies reproductoras pueden merecer la pena. Pasarlo bien !!!
Eliminar