8 de septiembre de 2010

IV Festival de la Migración de las Aves



Un año más se celebra el Festival de la Migración de las Aves, ya en su cuarta edición. Tendrá lugar en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (Cantabria) los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Al igual que el año pasado, el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel será el centro neurálgico del Festival, donde se celebrarán las diferentes charlas, aunque habrá actividades por todo el ámbito del Parque.

Para esta edición contamos como ponentes con el Dr. Jordi Figuerola de la Estación Biológica de Doñana, que impartirá una charla el viernes 17 bajo el título "La importancia de las aves acuáticas para la conservación de plantas e invertebrados acuáticos en los humedales" y con el Dr. Javier Pérez-Tris, de la Universidad Complutense de Madrid, cuya ponencia tendrá lugar el sábado 18 con el título "La conservación de la diversidad de patrones migratorios de las aves ante el cambio global".

Otras actividades que se van a desarrollar durante el fin de semana son el IV Maratón Ornitológico de las Marismas de Santoña, un concurso de fotografía de naturaleza con 1.000 € en premios, puestos de observación de aves, talleres y juegos infantiles, una charla sobre viajes naturalistas, rutas guiadas o un taller de digiscoping entre otras muchas sorpresas, como por ejemplo una representación teatral.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, únicamente hay que hacer una inscripción previa para el Maratón Ornitológico y para el Concurso de Fotografía de Naturaleza.

Para más información e inscripción pueden ponerse en contacto con nosotros en el 647 225 234 y en avescantabricas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario