28 de enero de 2011

Nevada en Polaciones



Esta mañana estuve dando una vuelta por los hayedos de Polaciones. Aunque no paró de nevar de manera débil durante toda la mañana, ropa de abrigo y un paraguas fueron suficiente para protegerme y poder disfrutar de un bonito paseo por el hayedo nevado.


A pesar de la climatología había bastante actividad de la fauna, así las aves forestales fueron las protagonistas de la jornada con especies como Zorzali alirrojo Turdus iliacus, algún Zorzal real Turdus pilaris o un grupo de unos 45 Pinzones reales Fringilla montifringilla posados en la copa de un haya, muy cerca de mi posición.


Los pícidos también estaban activos, con un Pico picapinos Dendrocopos major tamborileando, "relinchos" frecuentes de Pito real Picus viridis o un Picamaderos negro Dryocopus martius reclamando y moviéndose por la parte alta de un hayedo.


Por lo demás, los habituales páridos (Carbonero garrapinos, Carbonero palustre, Herrerillo capuchino...), Trepador azul, etc.


En cuanto a los mamíferos, un grupo de Ciervas Cervus elaphus pastando en un claro en la nieve, un Corzo Capreolus capreolus macho descansando en el suelo del bosque bajo la nevada y otro ejemplar más moviéndose, además de un Zorro rojo Vulpes vulpes buscando comida en el hayedo. De esta última especie vería otro ejemplar en la Collá de Carmona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario