18 de diciembre de 2010

Oyambre



Pues hoy tocaba acercarse al Parque Natural de Oyambre, para ver si había alguna novedad respecto a las acuáticas invernantes. El día ameneció despejado aunque frío, con las montañas cubiertas de nieve a partir de los 500 m. Por allí anduve con Silvia y Neco, en su primera jornada de campo.

Primero estuvimos por la ría de San Vicente de la Barquera, donde destacaba la presencia de algunas buceadoras como 1 Eider común Somateria mollissima un macho de primer invierno del que pongo abajo un par de videos. También 2 hembras de Negrón común Melanitta nigra y 1 hembra de Serreta mediana Mergus serrator.

En cuanto a las limícolas, destacar un bando de unos 300 Chorlitos dorados europeos Pluvialis apricaria o terciopollos como se conoce a la especie en Cantabria y otras especies como Avefría europea, Zarapito real y trinador, Archibebe claro y común, Aguja colipinta, Chorlito gris, Correlimos gordos (6 ej.), Vuelvepiedras común, Correlimos común o Chorlitejo grande.

Frente a la playa de Oyambre había 1 Colimbo chico Gavia stellata y 3 Alcas comunes Alca torda.

Por último, estuvimos observando a la pareja reproductora de Elanio común Elanus caeruleus y 1 Garceta grande Casmerodius albus, invernante regular en el Parque desde 2001.





No hay comentarios:

Publicar un comentario