1 de diciembre de 2014

Nutria en acción

En la tarde de hoy el protagonista en el río fue este ejemplar de nutria paleártica Lutra lutra, que se movía inquieto por ambas orillas del río en busca de comida. El ecosistema fluvial con todos los componentes, trucha común, salmón atlántico, lavandera cascadeña, mirlo acuático y nutria paleártica.

Pinchar sobre la imagen para ver a mayor tamaño.




4 comentarios:

  1. ¡Qué bien pillada!
    Con las ganas que le tenemos 'Ojolince y Sra.'. Llevamos bastante tiempo viendo sus rastros y huellas a lo largo del tramo del canal del Duero que recorremos habitualmente y no conseguimos verla. Debe de tratarseme un ejemplar de hábitos muy nocturnos pq tan sólo en una ocasión hace pocos días, volviendo de noche, vimos el surco mientras nadaba y la zambullida cuando nos aproximamos. Seguiremos en el intento.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. Alejandro me encantaría tener ese momento en mi experiencia de campo. La envidia me carcome por dentro. Crack. Andrés el del Gran Norte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Juan Miguel, la nutria normalmente es de actividad nocturna o crepuscular, no obstante, en algunos tramos y especialmente en invierno presenta actividad diurna también. Suerte con ella, para ti también Andrés, jeje. Saludos !!

    ResponderEliminar