31 de octubre de 2013

Balance programa formativo 2013

Finalizado ya el Programa Formativo 2013 de Aves Cantábricas, es hora de hacer balance del mismo. Han sido un total de tres cursos los que teníamos organizados y los que finalmente salieron adelante.

  • Curso huellas, rastros y señales de la fauna cantábrica
  • Curso ecología de aves forestales
  • Curso ecología de aves, tortugas y mamíferos marinos






Tres temáticas bien distintas como son la identificación de las huellas y rastros de la fauna silvestre, las aves forestales o la fauna marina, centrándonos siempre en la ecología de las especies.

Como otras veces hemos intentado buscar lugares atractivos y con recursos lo más idóneos posibles, tanto para la parte teórica como para la práctica. Así en la parte teórica hemos disfrutado de entornos tan maravillosos como el Castillo de Argüeso en la Hermandad de Campoo de Suso o la Casona de las Mareas de Soano en Arnuero, gracias a la predisposición de ambos ayuntamientos. 




Y que decir de los entornos naturales, los montes de Campoo, los bosques de Liébana o el entorno del Cabo de Ajo, lugares todos ellos de una gran riqueza ambiental e idóneos para las temáticas abordadas.






Lo mismo se puede añadir de los ponentes, habiendo contado con la participación de alguno de los mejores profesionales en cada campo, todo un placer.

Estudiantes de Biología o Ciencias Ambientales, Agentes del Medio Natural, profesionales del sector o aficionados a la naturaleza han sido los alumnos de estos cursos, llegando a la cifra final de 85 alumnos para el conjunto de los tres cursos.

Actualmente estamos trabajando ya en el Programa Formativo 2014, del que os iremos informando a medida que vayamos cerrando fechas y temas.

Agradecer por último a todos los alumnos, a los ponentes y a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado, por haber hecho posible la organización de estos cursos.

5 comentarios:

  1. Muchísima gente joven en los cursos ... esperanzador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una programación interesante y variada. Inestimable labor.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Es cierto que este tipo de cursos requieren un importante trabajo de organización previo, pero es una satisfacción ver la gran aceptación que tienen y como bien dice Javier, el interés que despiertan siempre entre los más jóvenes. Esperemos que ello sea indicativo de un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, en relación al respeto hacia la naturaleza y los animales. Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alejandro. Da gusto ver tanta gente joven en esas fotos. En cuanto sean un poco más grandes mis hijas, las apunto a lo que haces. Si se dejan, claro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanma, ya sabes que no hay que forzarles con esto de las aficiones, jeje. Saludos !!

    ResponderEliminar