13 de septiembre de 2011

V Festival de la Migración de las Aves




Los días 23, 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en Santoña el V Festival de la Migración de las Aves, en esta ocasión organizado por el Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con otras entidades oficiales, fundaciones y empresas privadas.


Como en años anteriores, el centro neurálgico del Festival será el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en donde será la inauguración a cargo de las autoridades el viernes 23 a las 19 h. A continuación tendrá lugar la charla magistral "Los nuevos retos de la migración de las aves: el cambio climático", que impartirá el Dr. Óscar Gordo de la Universidad Complutense de Madrid.


El sábado continuarán las actividades con puestos de observación de aves, salidas gratuitas en la Goleta "Cantabria Infinita", talleres y juegos infantiles, anillamiento científico de aves, concurso de fotografía, V Maratón Ornitológico de las Marismas de Santoña y un taller de fotografía a cargo de Manuel Estébanez.


Por la tarde tendrá lugar una nueva charla en el Centro de Visitantes, a las 19 h bajo el título "La migración de las espátulas a través de la Península Ibérica", impartida por el Dr. Juan G. Navedo, de la Universidad de Extremadura. Y ya por la noche, a las 22 h, proyección sobre un viaje naturalista a Ecuador, a cargo del naturalista Máximo Sánchez Cobo.


El domingo continuarán las actividades con los puestos de observación, talleres y juegos infantiles, salidas en la Goleta, anillamiento científico y la entrega de premios.


Más información e inscripciones en el Maratón, Concurso de Fotografía y salidas en la Goleta en el 647 225 234 o en avescantabricas@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario