28 de abril de 2011

Fototrampeo

Hace unas semanas mi buen amigo Máximo me dejó una de sus cámaras de fototrampeo que tenía sin utilizar. Que mejor lugar para ir probándola que una cabecera de hayedo en la Cordillera Cantábrica.


Desde el día 10 de abril hasta el día 17, tuve instalada la cámara en una cabecera de hayedo localizada cerca del límite de los municipios de Pesaguero y La Pernía, a unos 1.400 m.s.n.m.. Elegí un lugar de paso para los mamíferos de la zona, sin utilizar nigún tipo de cebo para atraerlos, símplemente quería saber que especies transitaban por la zona en el período de una semana.


Estas son algunas de las imágenes obtenidas en ese período de tiempo. En la primera de las fotos un macho joven de ciervo rojo Cervus elaphus, a continuación un macho de corzo Capreolus capreolus , después una de las yeguas que pasaron por el lugar y por último de nuevo un macho de corzo.


El horario de la cámara es el de invierno, por lo que hay que añadir 1 hora, como en las tablas de mareas, jeje.









4 comentarios:

  1. Jodo...pues para una semana, no está mal!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Max, no está nada mal, enhorabuena. Seguro que algún día sacarás un lobo o un oso. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Lo raro es que no haya salido Máximo en ninguna foto con lo querencioso que es al monte, je,je.
    Interesante aportación para nuestra curiosa mirada de monos pelones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Ya estoy pensando nuevos lugares de la Cordillera donde poner la cámara. A ver si saco un rato y puedo subir a instalarla. Saludos.

    ResponderEliminar