La invernada de aves acuáticas en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (Cantabria), está en estos momentos en su máximo apogeo. Son numerosas las aves que permanecen en el estuario del Asón, buscando alimento y refugio durante el período invernal antes de regresar a sus áreas de cría, en ocasiones en lugares tan remotos como Groenlandia, Islandia, Escandinavia o el ártico de Rusia. Desde Aves Cantábricas continuamos con el servicio de "Visitas ornitológicas en barco por las Marismas de Santoña" hasta el mes de marzo incluido.
En las primeras salidas de este 2020 han participado personas provenientes de buena parte del territorio nacional, de Comunidades Autónomas como Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña, Euskadi, Asturias o Cantabria, lo que remarca a este espacio natural protegido como un referente en las actividades de birdwatching a nivel estatal.
Colimbo chico, colimbo grande, zampullín cuellirrojo, eider común, negrón común, pato havelda o cerca de 700 ejemplares de barnacla carinegra son algunas de las especies más atractivas que pueden verse estos días en el estuario del Asón, sin olvidar a rapaces como águila pescadora, aguilucho lagunero occidental o halcón peregrino, además de numerosas aves limícolas, anátidas, ardeidas, láridos o los 2 ejemplares de morito común presentes en el Parque Natural en las últimas semanas.
A continuación unas fotografías obtenidas en el transcurso de nuestras últimas salidas en barco.
Colimbo chico Gavia stellata
Colimbo grande Gavia immer
Zampullín cuellirrojo Podiceps auritus
Barnacla carinegra Branta bernicla bernicla
Eider común Somateria mollissima
Pato havelda Clangula hyemalis
Gavión atlántico Larus marinus
No hay comentarios:
Publicar un comentario